Articulos de interesOrtodoncia

HABLEMOS DE ORTODONCIA

Por: Dr Luis Daniel Morales Frias.

Cuando hablamos de ortodoncia se piensa en pacientes adolescentes la realidad es que este tipo de tratamientos se utiliza también en niños y en adultos logrando excelentes resultados. Hoy en día podemos decir que la ortodoncia no solo se utiliza por cuestión estética si no también por funcionalidad.

Gracias a la ortodoncia podemos restablecer el equilibrio y la armonía de las piezas dentales, favoreciendo la apariencia facial y el autoestima del paciente, así mismo gracias a estos procedimientos se puede lograr una función preventiva en la encía y los dientes, impidiendo el empaquetamiento del alimento entre los dientes, la presencia de placa y caries.

Otro de los beneficios que se logra al recuperar una buena alineación dental, es la correcta trituracion de los alimentos favoreciendo una mejor digestión, la duración de un tratamiento de ortodoncia dependerá de la complejidad de cada caso, en la mayoría de estos es aproximadamente de 2 años.

Hoy en día existen varios tipos de brakets, metálicos, estéticos e invisibles que mejoran la apariencia de los pacientes durante su tratamiento.

” RECUERDE QUE GRACIAS A LA ORTODONCIA PUEDE MEJORAR SU SALUD E IMAGEN PERSONAL”